19:57 Comment0 Comments


¿QUE DAÑOS PRODUCE UN VIRUS?

Autocopiarse a cualquier programa que se use en esa computadora, copiarse a los discos floppy, alterar los parámetros principales de tu computadora como el BIOS, hacer que la computadora haga las cosas más lentamente,
Destruye la información entre otras cosas.
Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.
Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de macros:
Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Virus de sobreescritura:
Sobrescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus de Programa:
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.
Virus de Boot:
Son virus que infectan sectores de inicio y boteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Máster Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.
Virus Residentes:
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
Virus de enlace o directorio:
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.
Virus mutantes o polimórficos:
Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.
Virus falso o Hoax:
Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuídas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.
Virus Múltiples:
• Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de boteo simultáneamente, combinando en ello s la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque
¿QUE HACER CUANDO UN VIRUS QUIERE ENTRAR?

A veces, el antivirus te avisa de que hay un virus queriendo entrar en tu ordenador, y te dice que lo va a limpiar. ACEPTA que te lo limpie.
• Otras veces, el antivirus te avisa que hay un virus que quiere entrar, y te dice donde está, pero también te indica que no puede limpiarlo, aunque sí te dice dónde está. Si crees que puedes hacerlo, busca el lugar donde el antivirus te señala que está el virus, y bórralo. Pero si ves que es difícil, llama a un adulto que pueda ayudarte.
• Otras veces, la mayoría, el antivirus no avisa. Por ejemplo, los virus que quieren entrar por el correo electrónico. Por eso, si crees que alguno de los correos que te llegan tiene un fichero raro, o te lo envía alguien a quien no conoces, bórralo inmediatamente.
• Muchos virus se cuelan en CD, disquetes o DVD. Por si acaso, todos los que traigas de fuera, pásalos por el antivirus antes de usarlos.
• Muchos virus intentan entrar en tu ordenador por Internet. Por eso, cuando abras una página Web, y te salte una ventanita para que instales algo, inmediatamente dale a CANCELAR.
• Si alguna vez chateas por Internet o por páginas de intercambio de ficheros vigila muy bien qué cosas te descargas; puede que lleven algún virus en su interior.

• ¿QUE HACER CUANDO UN VIRUS YA ENTRO?

• Cuando veas que el ordenador está haciendo cosas que tú no le has pedido o que va muy despacio, y sospechas que tiene un virus, lo más importante es, cuanto antes, pasarle el antivirus. Tienes que actuar muy rápidamente para evitar que el virus se propague dentro del mismo ordenador o pase a otros ordenadores. Si no sabes pasar el antivirus, o lo pasas y siguen los problemas, avisa a una persona mayor o a un experto, para que se encargue de curar al ordenador, de la misma manera que el médico hace contigo cuando estás enfermo.
• Puede que no sea un problema que se solucione pasando el antivirus. Si quieres estar más seguro de que tu ordenador se mantenga sano, tendrás que actualizar los programas con los que tu ordenador funciona, que se llaman Sistema Operativo. Así es como si te pusieras una tirita cuando te haces una herida, a veces el Sistema Operativo necesita que le pongas tiritas.
• Firewall: es un elemento de software o hardware utilizado en una red para prevenir algunos tipos de comunicaciones prohibidos según las políticas de red que se hayan definido en función de las necesidades de la organización responsable de la red.

Antispyware: A veces son aplicaciones independientes como Ad-aware o el Spybot Search&Destroy, o son módulos o herramientas incorporadas dentro de otra aplicación mayor, como un antivirus.

• ¿COMO EVITAR INFECCIONES?
Actualización de filtros de correo electrónico no deseado para Outlook
• ¿CUALES SON LOS VIRUS MAS CONOCIDOS?
Primer puesto avast, segundo avg y tercero avira.
en cuanto a detección y protección residente el mejor es el avast.
el avg le sigue muy cerca y tiene buena eliminación e interface grafica.
El avira no se conoce mucho pero hablan bien de este
aparte, estos dos que te nombre son muy poco invasivos y ocupan pocos recursos. En especial para maquinas mas antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario