14:58 Comment0 Comments


El mes de mayo es el mes de las flores, de las plantas, de la primavera, aunque en nuestro país no se cumplen todas las estaciones, este mes se celebra el día del árbol y todas las actividades van en función de la naturaleza.

Las escuelas realizan actividades especiales, como la reina de la primavera, la reina de las flores, del Araguaney, del Mango, es un mes especial por que se realza la importancia de la naturaleza, se propician actividades significativas del entorno de los estudiantes.

Todavía recuerdo la cara de alegría de los niños, con los bailes folclorícos, con la celebración de las reinas de los diferentes grados y la jugosa y sustanciosa tizana realizada por todos los maestros con el aporte de cada niño con una porción de una fruta específica picadita con un poquito de azúcar.

Creo que tanto para los niños como para los docentes son celebraciones esperadas con alegría, durante este mes se elaboran en algunas instituciones diversos proyectos relacionados al rescate del ambiente, de las plantas, animales, se construyen jardines, se plantan arboles, es todo un acontecimiento.

El 19 de mayo de 1.951 por resolución del Ministerio de Educación, el Día del Árbol se celebra el último domingo de mayo, razón por la cual las instituciones durante este mes realizan diversas actividades en función a ello.

Actividades en el Día del Árbol :

* Realizar lecturas silenciosas, en seguidillas y comprensivas sobre el Día del árbol
* Organizar grupos en el aula para que expongan temas relacionados al ambiente.
* Investigar cual es el árbol Nacional de tu país
* Investigar los árboles medicinales, ornamentales, frutales entre otros.
* Indagar que tipo de árboles conocen
* Resaltar la importancia de sembrar árboles en nuestros hogares
* Clasificar los árboles según su forma, tamaño y utilidad.
* Organizar grupos para sembrar un árbol en la escuela.
* Redactar cuentos, canciones, poemas, historias, vivencias y experiencias en el día del árbol.
* Respetar los aspectos formales de la lectura y escritura a partir de las actividades relacionadas en el día del árbol.
* Realizar problemas matemáticos de adición, sustracción, multiplicación y división de sus experiencias previas, como el costo de los árboles, frutas, contar árboles entre otros.

Actividad para los más pequeños.

colorea-los-arboles-en-su-dia

Valores en esta actividad:

* Respeto y cuidado por el ambiente.
* Valorar la Naturaleza

Evaluación:

* Reconozcan la importancia de sembrar un árbol.
* Valor por la naturaleza
* Reconocen los aspectos formales de la lectura y escritura

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada